Krishna Kripa Dasa
Krishna Kripa Dasa (Juan Carlos Ramchandani) nace en Ceuta en 1970, de padre hindú y madre española. Desde muy joven siente una gran atracción por la India, su cultura y espiritualidad. Tras beber en numerosas fuentes de conocimiento, en 1985 entra en la tradición Hindú Vaishnava, donde sería iniciado formalmente.
Con 17 años visitó la India por primera vez, quedando cautivado por la belleza de sus paisajes, sus gentes y sus milenarias tradiciones. Este sería el primero de numerosos viajes que, en los últimos veinticinco años, le han llevado a recorrer casi todo el subcontinente indio. Ha visitado más de ciento ochenta ciudades y pueblos de veinte estados, conociendo sus principales templos y lugares de peregrinaje. Durante estos viajes ha tenido la oportunidad de conocer a numerosos maestros, yogis y purohits, aprendiendo de sus enseñanzas. Ha vivido en templos y āshrams, y convivido en casas de familias hindúes, lo cual le ha permitido conocer de primera mano cómo es la vida cotidiana en las grandes ciudades y pueblos de la India. Sumando el tiempo de sus estancias en las diferentes visitas al país, ha pasado casi seis años viviendo en la India.
Para alcanzar su faceta de sacerdote brāhmana (purohit) ha estudiado con varios de los mejores maestros del ceremonial védico en Mayapur y en el Sur de la India, donde la tradición védica se preserva casi intacta. En los últimos 20 años ha realizado numerosas ceremonias pertenecientes a los samskāras (sacramentos védicos o hindúes) así como la consagración de varios templos, locales, viviendas etc. en España y otros países.
En Nueva Delhi, ha estudiado Jyotish, la astrología hindú, y la prescripción de talismanes y yantras (geometría sagrada) para la protección energética.
Hasta la fecha ha publicado catorce libros (dos de ellos con varios autores y publicados por la Unesco) más de doscientos artículos en periódicos y revistas.
Es miembro fundador de la Asociación Hindú Veda Dharma y primer presidente de la Federación Hindú de España.
Reside en la ciudad de Ceuta, pero viaja frecuentemente por toda España y otros países de Europa. Al menos una vez al año visita la India.
Krishna Kripa además de conocer el sánscrito (la lengua que se utiliza en los rituales) habla español, inglés e hindi.